Wednesday, September 12, 2012


“The devil, as the old saying goes, can quote Scripture. So can writers. Even those who aren’t religious...” (Foster pg. 48)

            Esta cita, y todo el capitulo, me hizo pensar en algunos de mis libros preferidos y si ellos fueron relacionados con la biblia. Trate de relacionar algunos, pero el libro, más bien los libros, que me hicieron pensar en la biblia fue la trilogía de El Señor de los Anillos de JRR Tolkein. De repente, todos las imágenes que fueron mencionado en el libro, tal como el serpiente, la pérdida de inocencia, traición, etcétera.
            Primero, me vino a la mente que el Shire y Frodo simbolizan muchas cosas. Primero, el Shire representa el jardín de Edén. Simboliza eso porque ahí todo los hobbits son inocentes, y Frodo, en mi mente, es Adán y Eva antes de caer de inocencia. En los tres libros, la jornada de Frodo representa la vida de Cristo y todas sus experiencias y dificultades. El fue traicionado por Boromir. Tuve ayuda al final para destruir el anillo, tal como Jesucristo tuvo ayuda de los ángeles  durante la Expiación.
            Ademas de Frodo y el Shire, hay muchos otros caracteres que influyen los libros, tal como  había caracteres de apoyo en la Biblia. Para mí, Gandalf muestra características del espíritu santo. Gandalf siempre está ahí para apoyar a todas las personas y ayudarlas en andar en el camino correcto. Un ejemplo de eso es cuando las fuerzas de Gondor están a punto de perder la batalla contra las fuerzas de Sauron, Gandalf inspira a las tropas a seguir luchando y ser fuertes. Al final, él sabía que iba a recibir ayuda de Aragorn y también de Rohan, y él ayuda a las personas que no sabían de esto. Tal como el espíritu santo sabe todo y nos ayuda seguir en el camino correcto, eso es lo que hizo Gandalf.
            Siguiendo con esta tema, Frodo tenía otros ayudantes en su jornada: Aragorn, Gimli, Legolas, y algunas cinco mas (no incluye Gandalf ya que es el espíritu santo). Para mí, ellos representan los discípulos de Jesucristo. Ellos están ahí para apoyar y dar el mensaje que tiene que destruir el anillo de Sauron. Boromir es el Judas de la compañía, Aragorn es el Pedro, Legolas y Gimli son Santiago y Juan, Samwise es Juan el Bautista, y los otros hobbits son todos los otros discípulos.
            Al final, si piensa en cada carácter de El Señor de los Anillos, se puede ver claramente que ellos representan personas de la Biblia. Tal como analice esta trilogía, estoy seguro que de aquí en adelante, voy a reconocer más de la influencia de la Biblia en todos los libros.

            En este video, el mayordomo de Gondor representa los Judios y Gandalf representa Juan el Bautista predicando a ellos que el rey Jesucristo ya viene. Aun en los mismos libros, los caracteres pueden tener muchos simbolos. 


2 comments: